A los humanos y a los animales nos gustaría vivir en espacios más amplios, pero esto no quita que podamos vivir felices en pisos o espacios pequeños.
Un perro de tamaño grande puede vivir perfectamente en un piso, porque para ellos lo más importante es el cariño que les damos. Mucha gente que vive con perros en espacios grandes comenta que el sitio preferido de su perro es en el interior de la casa, siempre al lado de uno.
No es cuestión de espacio, sino de tiempo. Los paseos deberán ser más prolongados, ya que necesitan gastar más energía. Cualquier perro del tamaño que sea, si tiene sus necesidades de ejercicio cubiertas y está bien atendido, vivirá felizmente.
Atrás queda esa creencia de «quiero un perro pequeño porque vivo en un piso». Hoy en día, en las grandes ciudades, se aprecia cada vez más, perros de tamaño grande paseando con sus dueños en las calles, perros felices, contentos, cuidados y mimados.
Si has visto un perrito de tamaño grande que te ha encantado, adóptalo, va a ser tu fiel compañero para siempre, sin duda.