Avisamos a todos los propietarios de mascotas, que constantemente se están cometiendo robos de perros en todos los puntos de las Islas.

Roban perros de cualquier tipo (mestizo o no, tamaño grande o pequeño, joven o viejo…) da igual, es para usarlos como sparring (carnaza de entrenamiento) o lo que es lo mismo, para entrenar a los perros de pelea, matando a estas víctimas rápidamente, 

Aparte, también están robando muchos perros de raza (no importa la edad del perro) los usan para hacerlos criar y vender los cachorros en las redes

Estos a veces son robados directamente desde el interior del jardín de los domicilios.

Las asociaciones aconsejan

  • NO DEJAR NUNCA ATADOS A LOS PERROS EN LAS PUERTAS DE LOS COMERCIOS, SUPERMERCADOS, ETC.
  • NO DEJAR A LOS PERROS SALIR SOLOS A PASEAR. Es muy cómodo para los dueños dejar salir al perro a pasear solo, para que haga sus necesidades. Aunque el perro no se aleje demasiado de la vivienda y uno crea que la zona donde vive no hay peligro y está todo controlado, EL PERRO, UN DIA, NO VOLVERA A CASA. Es preferible dedicar 5 minutos en acompañarlos en sus paseos y así evitar el disgusto.
  • CUANDO PASEEN EN LOS PARQUES, TENERLOS CONTROLADOS. Cuando el “ojeador” tiene puesto el ojo en un determinado perro, puede usar muy diversas tácticas de robo, aprovechando cualquier despiste del dueño, utilizando hembras en celo, etc. Normalmente hay un vehículo en espera.
  • En la calle llevarlos con la correa, o si se llevan sueltos tenerlos controlados
  • No dejarlos solos dentro de los vehículos, y mucho menos en garajes de centros comerciales

Estas mafias están por todos lados de las islas, en cada rincón y en el lugar menos esperado.

Esperemos que estos consejos sirvan para hacer disminuir la gran cantidad de robos.